Premio El mejor pan de Madrid 2020

Arranca la tercera edición del concurso

Ya está en marcha, por tercer año consecutivo, la nueva edición del premio anual El Mejor pan de Madrid. La cita de esta iniciativa gastronómica, creada y organizada por el Club Matador, será los días 16 y 17 de noviembre.  

Este premio, inspirado en el certamen que desde hace 25 años organiza la ciudad de París para elegir la mejor baguette de la ciudad, tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero, la panadería artesana y la calidad de un producto tan esencial de la cultura y la gastronomía españolas como es el pan.

A este reconocimiento podrán optar todos los profesionales artesanos del pan de Madrid con obrador propio. Los participantes deberán presentar a concurso dos hogazas de un kilo iguales elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas presentadas se realizará una selección de seis panes que pasarán a la final. Podéis consultar las bases .

Aspecto, cocción, miga, olor y gusto son los cinco criterios que valorará en una cata a ciegas el jurado, seis destacados profesionales del mundo de la gastronomía. El crítico gastronómico José Carlos Capel, que ejercerá como presidente del jurado, Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y critico gastronómico), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y Antonio García, panadero artesano de PANEM, ganador  de la edición anterior, serán los responsables de elegir El mejor pan de Madrid 2020.

El ganador del premio, que se fallará en el Club Matador el próximo 17 de noviembre, recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2020, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club durante doce meses.

Al igual que en las ediciones anteriores, los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de noviembre enviando un correo a info@clubmatador.com indicando nombre, apellidos, dirección de email, teléfono móvil, nombre del establecimiento u obrador, dirección y CIF del establecimiento.