Academia Matador. Sistema de la ejemplaridad. Un compendio

Comenzamos un nuevo curso de la Academia Matador titulado Sistema de la ejemplaridad. Un compendio impartido por el filósofo y Socio de Honor del Club Javier Gomá. Con este curso, la Academia inicia una serie de encuentros en los que quiere invitar a diversos autores a explicar y analizar su obra en primera persona con nuestros socios.
En la década entre 2003 y 2013, Gomá publicó cuatro libros que fueron reunidos en la llamada Tetralogía de la ejemplaridad. El hilo conductor fue siempre la ejemplaridad abordado desde diferentes perspectivas. En este curso se trataría de destacar, por primera vez, la unidad sistemática de todos los libros.
El curso se compondrá de 4 sesiones de hora y media de duración cada una y tendrán un formato híbrido, con un aforo limitado presencial en el Club y se podrán seguir también online.

Javier Gomá (Bilbao, 1965) es uno de los intelectuales contemporáneos más influyentes y respetados de nuestra sociedad. Autor de múltiples monografías, conferencias, ensayos, obras teatrales y artículos, Gomá obtuvo en 2004 el Premio Nacional de Ensayo por su primer libro, Imitación y experiencia. Escribe regularmente en periódicos, revistas y suplementos y es director de la Fundación Juan March. También es patrono del Teatro Real y del Teatro de La Abadía. Ha recibido varios galardones por sus libros y ha impartido conferencias en multitud de instituciones españolas y extranjeras.